Acerca


Código de Conducta y Adhesión de Proveedores

ABCONTROL se enorgullece de ser una empresa mexicana en gran crecimiento hacia el liderazgo nacional de las soluciones de automatización y potencia para nuestros clientes industriales. Dentro de nuestros procesos de sustentabilidad, también buscamos ser un atractivo socio de negocios para nuestros proveedores en orden de crear relaciones rentables y de beneficio mutuo.

ABCONTROL que en lo sucesivo opera ampliamente en la zona norte del país y crece ofertando soluciones en todo el territorio nacional de acuerdo a su misión, visión, valores y principios éticos, que claramente  expresamos y cumplimos, dentro de nuestro código de ética, para posteriormente esperar este mismo comportamiento de nuestros socios de negocios.

Conducta ética.Nos comprometemos a mantener una conducta ética y responsabilidad social, tanto de manera utilitaria, individual, hacia los derechos morales y hacia la justicia.

Medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Estamos comprometidos con trabajo y operaciones que estén libres de contaminación, que sean seguras para las personas e instalaciones ya sean las propias o las de nuestros clientes, así como promover  las mejores prácticas de trabajo seguro, garantizándolas con EPP adecuado y un sistema que gestiona la seguridad del trabajador.

Leyes y regulaciones. Cumplimos cabalmente con las leyes y regulaciones vigentes dentro y fuera del territorio nacional.

Igualdad laboral. Nos comprometemos a  proporcionar igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas calificadas sin algún tipo de discriminación, es decir sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, condición social, género y edad, entre otros, y espera de sus proveedores y prestadores de servicio, un trato igual para sus trabajadores. Las oportunidades de empleo incluyen: contratación, condiciones laborales, empleo, compensaciones, beneficios, entrenamiento, evaluación del desempeño, promoción, movimientos, medidas disciplinarias y finiquitos. 

Propiedad intelectual. Damos cumplimiento a todas la leyes, regulaciones y tratados aplicables a la propiedad intelectual, abasteciéndonos de copiar, reproducir, comercializar y/o sacar beneficio que no sea de carácter interno para el propio cumplimiento de contratos con nuestros clientes, de cualquier información, software, ingeniería etc. Esto también está garantizado mediante un convenio individual de confidencialidad de la información de cada uno de nuestros colaboradores.

Beneficios no aceptados. Está prohibido a los empleados recibir obsequios en dinero o en especie de personas o instituciones que tengan relación de negocios con la empresa, salvo los de tipo promocional y que tengan la imagen y logotipo de la empresa, institución o compañía a la que representan.

Conflictos de Interés. Nuestros colaboradores deberán abstenerse de cualquier relación con proveedores, competidores o distribuidores que pueda crear conflicto de intereses o que pudiera dar la apariencia de deteriorar su capacidad de decisión en beneficio de sus intereses particulares o de su familia inmediata. Ninguna actividad externa debe involucrar el uso de los activos de la empresa, fondos, materiales, información  confidencial o privada, instalaciones o servicios de otros empleados. Los colaboradores, ex colaboradores, así como familiares directos de estos no podrán establecer relación de cliente o proveedor de bienes y/o servicios para la misma. Para efectos del Código, al referir a la familia inmediata, incluye cónyuge, hijos, esposos(as) de los hijos, padres, hermanos, primos en primer grado, tíos y sobrinos del empleado o de su cónyuge.

Denuncias. La empresa pone a su disposición la dirección de correo: conducta.etica@abcontrol.com.mx, en donde podrá reportar cualquier falla a los puntos arriba mencionados o alguna otra conducta o violación en la que participemos de manera directa o indirecta, tratando su información de manera confidencial y anónima.

×
×
×
×