Acerca


Historia de ABCONTROL

ABCONTROL es una empresa fundada en la ciudad de Torreón Coahuila en el año 2005, con el propósito de ofrecer soluciones a las necesidades de automatización y control para los segmentos de energía, minería, construcción e industria.

Para el año 2006 y gracias a la perseverancia, ABCONTROL empieza a tener mayor demanda de proyectos comenzando a ofrecer servicios de programación, instalaciones eléctricas e integración de tableros eléctricos. Se termina el año formando una plantilla más completa ofreciendo más soluciones de automatización y control.

En el año 2007 ya con mayor presencia en el mercado regional, se presenta una gran demanda en el giro de servicios de instalaciones eléctricas, fue un año de logros y satisfacciones, ya que se finaliza con un incremento significativo en las ventas y una plantilla de personal más completa para los proyectos llave en mano.

Para el año 2008 ABCONTROL se fortalece con los buenos resultados obtenidos en los proyectos, los clientes nos dan la confianza de participar en proyectos de mayores niveles económicos y de responsabilidad, cumpliendo y excediendo en cada uno de ellos las expectativas. En este año se empieza a invertir en infraestructura para el desarrollo en base a objetivos estratégicos, posicionándose como la inversión más beneficiosa el sistema ERP SAP, la cual logro que todas las operaciones de la empresa estuvieran dentro de una misma base de datos. En este año logramos un importante acuerdo comercial con ABB, compañía fabricante de equipo industrial, con el cual se firma un contrato de negocios y se establecen objetivos de negocio con una visión a largo plazo, finalizando el año con un incremento en las ventas anuales de casi un 300%.

A partir del año 2009 se empieza una trayectoria en ascenso, que hasta la fecha nos posiciona en un lugar competitivo en la integración de sistemas Eléctricos de baja tensión y Tableros de Protección, Control y Medición, así como Sistemas de Automatización de Subestaciones en todo el país.

Con el constante incremento de la demanda de energía eléctrica confiable y de alta calidad existe la necesidad de soluciones innovadoras y competitivas, por lo que en el año 2013 ABCONTROL comenzó a tener una mayor participación en el segmento de la energía, encarando retos con el continuo análisis de las necesidades de nuestros clientes, innovación y mejora permanente en nuestros procesos, realizando desde la fabricación de una sección de protección, hasta sistemas completos de automatización de subestaciones bajo la norma IEC 61850, proyectos llave en mano y servicios de valor, así como también logramos obtener  la certificación VAR de GE Digital Energy, garantizando a nuestros clientes un alto estándar en la realización de nuestros proyectos.

El año 2014 fue un año de mucho éxito en el sector de energía, ya que se obtuvieron grandes proyectos teniendo como cliente final a CFE, los proyectos que se llevaron a cabo fueron:

  •     Modernización de subestaciones División de Distribución Sureste y Oriente.
  •     Modernización de las subestaciones Residencial Regional de Construcción Occidente.
  •     Sistema SICLE  bajo la especificación SAS IEC 61850, Gerencia Regional de transmisión central CFE.

Actualmente contamos con dos oficinas de ventas y servicio en Hermosillo, Sonora y en el Distrito Federal, además de nuestra planta matriz en Torreón, Coahuila.

El portafolio actual de ABCONTROL comprende dos unidades de negocio:

  •     Sistemas de Baja Tensión.
  •          Sistemas para Automatización de Subestaciones

La unidad de negocios de sistemas de baja tensión se encarga de la comercialización, diseño, manufactura, integración y servicios para tableros de distribución, centro de control de motores, tableros arrancadores de motores. Para esta unidad de negocio se cuenta como socio clave a ABB, con el cual se tiene la certificación Authorized Value Provider, siendo este reconocimiento valido globalmente.

La unidad de negocio de sistemas para automatización de subestaciones se encarga de comercialización, diseño, manufactura, integración y servicios para tableros protección, control y medición (PCYM), sistema de automatización de subestaciones (SAS), Sistema integral de control local de estación (SICLE), unidad terminal remota para subestaciones eléctricas (UTR), además de otorgar soporte a toda la base instalada en el país. Para esta unidad de negocio se cuenta como socio clave a GE Digital Enrgy, con el cual se tiene el reconocimiento de mayor jerarquía a nivel global, denominado VAR Value Added Reselle, alianza con la que sed han logrado concretar un importante crecimiento en los ultimos años, llevando nuestras soluciones  Centro y Sudamérica. 


Las metas que hasta la fecha se han alcanzado, han sido en base principalmente a nuestros valores organizacionales, a procesos internos altamente controlados y a nuestro recurso más importante, el capital humano, aportando calidad y experiencia a cada proyecto en el cual participamos. 

 

×
×
×
×