Innovación en ABCONTROL

En nuestra empresa creemos fielmente que nuestro estado debe ser de cambio constante y de mejora continua; nosotros concebimos el proceso de innovación como: "el producto de un proceso de acumulación de conocimiento para resolver problemas creados por necesidades bien articuladas".

Orientados por esta idea, en ABCONTROL investigamos e innovamos para resolver tus problemas, nosotros creemos que una idea creativa no puede considerarse innovadora hasta que no se utilice para cubrir una necesidad concreta.

Gracias a una metodología bien implementada, hemos logrado desarrollar productos, servicios y procesos innovadores que actualmente están siendo utilizados por nuestros clientes como parte de su proceso productivo. 

Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación ABCONTROL (CIDyC)

Motivados con los primeros resultados que obtuvimos, desde inicios del 2012, ABCONTROL dedicamos un espacio de nuestras instalaciones a la construcción y equipamiento del CIDyC - ABCONTROL. Con el objetivo de apoyar la investigación e innovación en nuestra empresa, teniendo las tres principales líneas:

  • Investigación y desarrollo en automatización y control de procesos sustentables.
  • Desarrollo de productos. 
  • Capacitación.

El CIDyC ABCONTROL se encuentra estrechamente relacionado con nuestros clientes y  universidades locales, contando ya con un contrato de vinculación con el Instituto Tecnológico de la Laguna, con el fin de estar a la vanguardia de las necesidades del mercado. Se realiza investigación del tipo mixta, es decir investigación aplicada y básica. Lo que nos permite ser rentables a corto plazo (investigación aplicada) y a largo plazo (investigación básica).

Gracias a la construcción de nuestro centro hemos obtenido los siguientes valores agregados y ventajas competitivas:

  • El CIDyC ABCONTROL es un centro concebido para escuchar a nuestros clientes y desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades.
  • Al poder nosotros capacitar personal propio con aplicaciones reales aseguramos sus competencias técnicas lo que nos genera confiabilidad en los proyectos en los cuales participan. 
  • El centro de ingeniería e investigación es un espacio con el equipamiento necesario para diseñar y probar soluciones en base a investigación y desarrollo de tecnología propia con un alto valor agregado para nuestros clientes.
  • Además constituye un espacio con el cual podemos ofrecer a nuestros clientes capacitación para su personal y simulación de procesos, con los cuales se incrementa el valor de nuestro servicio actual. 

×
×
×
×